ACTITUD
A Continuación un breve resumen sobre los aspectos más relevantes concernientes a la Actitud.
A Continuación un breve resumen sobre los aspectos más relevantes concernientes a la Actitud.
Todas
las personas tienen actitudes que dan como resultado tendencias a
responder positiva o negativamente ante otra persona, ante un grupo
de personas, ante un objeto, ante una situación que comprende
objetos y personas ante una idea.
El
conocimiento de la actitud permite a veces predecir el
comportamiento, tanto en la empresa como en otros aspectos de la
vida.
Definición:
"Son
los sentimientos y supuestos que determinan en gran medida la
perfección de los empleados respecto de su entorno, su compromiso
con las acciones previstas y, en ultima instancia su
comportamiento...” Keith Davis, Comportamiento humano en el
trabajo. Mc. Graw Hill
Diferencias
entre actitud, satisfacción laboral.
Una
"actitud" de un empleado puede considerarse como la
disposición para actuar de un modo más que de otro, en relación
con factores específicos relacionados con el puesto.
La
"satisfacción en el trabajo" es el resultado de varias
actitudes que tiene un empleado hacia su trabajo, los factores
conexos y la vida en general.
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