lunes, 5 de noviembre de 2012

Como entender las diferencias individuales

Como entender las diferencias individuales

         Sabemos, sin necesidad de hacer profundas y complejas reflexiones, que todos y cada uno de nosotros tenemos personalidad que nos hace únicos. No hay dos personas iguales. Las diferencias constituyen hoy y siempre una realidad cotidiana. Trabajamos día a día con un grupo formado por personas de diferente edad, condiciones sociales, conocimientos, el sexo, el carácter es por esta razón que anexo el siguiente texto:




Primorosamente esto se refiere al tipo de personalidad de cada individuo, pues son patrones de comportamiento persistente y duradero que tienden a expresarse en una gran variedad de situaciones. Esto quiere decir que es la manera natural en cualquier lugar, pues es algo que ya tiene bien establecido y que le ayuda a distinguirse de los demás.
Por lo tanto la convivencia en el ámbito laboral casi siempre es muy cumplido, pues todos tienen una personalidad distinta, que muchas veces no le agrada a otro compañero, pero son situaciones de las cuales tienen que aprender y sobrellevar, puesto que no ayudaría o más bien no habría relaciones interpersonales, y por consiguiente afectaría en los resultados del desempeño en conjunto del área laboral.

Además a ningún empleado se le pide entender de lleno a   su compañero de trabajo, sino sencillamente entender y saber tratar la situación evitando rotundamente cualquier conflicto.

Retomando el punto anterior, después de haber analizado que hay características que nos distinguen de los demás. Aquí podemos observar que en efecto existen, esos puntos de comparación pero hay que saber cuál es nuestro tipo de personalidad, para que así nuestros compañeros de trabajo no se sientan con la duda de cómo tratarnos y viceversa.

Pues muchos conflictos laborales son precisamente por este factor, ya que debemos saber quién es más hábil para una tarea, y quien no lo es; pero no solo es eso, sino   saber para después poder canalizarlos en su campo fuerte y así hasta puede asegurar el éxito, pues está en un área en donde está bastante apto y conforme con su desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario