jueves, 8 de noviembre de 2012

Como tratar con gente difícil

Como tratar con gente difícil

La gente realmente difícil es la que no es manifiestamente, pero que manipulan o abusan en los procesos de los proyectos de una manera que termina costando el tiempo y la energía de otras personas, y todo ello sin traer ningún beneficio a los proyectos. Para contrarrestar tal comportamiento, ayuda el comprender la mentalidad de aquellos que caen en él. Por esta razón anexo el siguiente texto con el fin de ayudar a entender tal proceso:


Todo ser humano, de cualquier origen, merece respeto. Debemos respetar a otros como nos respetamos a nosotros mismos.”
- Ralph Waldo Emerson
Existen muchos tipos de “gente difícil”: el/la que se las sabe todas, los que hablan pero no escuchan, los que no cumplen sus compromisos, los que critican todo, etc. Y, como a veces no podemos elegir a las personas con las que compartimos el tiempo, especialmente en el trabajo, comparto algunos tips para tratar con estas personas:
  • Pelea fuego con agua
    No podemos controlar a la otra gente, sólo nuestra respuesta a ellos.
  • Trata de habar directamente con la persona
  • Rompe con las relaciones que te hacen daño 
     “Algunas personas son como los cigarrillos y la única forma de escapar de su veneno es cortarlo de raíz.”
    Michael Mashburn
    Puede que te estés aguantando el mal carácter o abusos de alguien por no perder a esa persona, pero, tienes que evaluar los costos de aguantarte esa situación. Ya sea un amigo, un jefe, un pariente, o un(a) esposo(a), mantener una relación con una “persona imposible”, es, literalmente, imposible.
    Cuando una relación se convierte en tóxica para tu vida y/o negocio, lo mejor es romperla. Evita confrontaciones indeseables que no te aportan nada.
El dolor es inevitable. El sufrimiento es opcional.”
Buda





No hay comentarios:

Publicar un comentario