domingo, 25 de noviembre de 2012

Habilidades para satisfacer al cliente


Habilidades para satisfacer al cliente

El presente resumen es tema de gran interés para todos los estudiantes, empresarios y público en general; en la actualidad las empresas dan más interés en la administración de cómo debemos dirigir, administrar los recursos económicos, humanos y materiales; dejando inadvertido el servicio al cliente y que cada día nos preocupamos en crecer pero no tomamos importancia de cómo nuestra competencia está creciendo y que está incrementando sus carteras de clientes debido al buen servicio y atención que brinda. Se anexa información:

Las empresas, ya sea cualquiera debe reconocer que sin clientes no existirían; pero para poder mantener a los clientes satisfechos hay que lograr un buen trato al cliente. El desarrollo de habilidades para el buen trato es excelente porque hay que tener muchas virtudes y una de ellas es la tolerancia, definitivamente existen clientes a los cuales nunca se les queda bien y se quejan de todo.
Otro punto en el cual trabajar es sonreír y no estar con cara de no quiero trabajar o que pereza eso no da una buena apariencia de nosotros y menos de la empresa, también la buena presentación y el aseo, y mostrar interés en el cliente y respeto.
Un día fui a cierta empresa y me atendieron tal mal que preferí no volver, luego fui a otra que trabaja en lo mismo y excelente la atención otra actitud definitivamente.

Mi regla de oro sería al cliente se le da que guste siempre y cuando este a las disponibilidades de la empresa.
A la hora de querer incrementar las expectativas de mis clientes, lo mejor sería hacer una encuesta por medio de correo electrónico o redes sociales a los clientes o mejor cuando lleguen hacer preguntas cortas y breves y que nos den la opinión de como ha sido el trato hasta el momento hacia ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario