Las personas con habilidades
interpersonales en el trabajo ayudan a los demás a mejorar. Entablan relaciones
duraderas y consiguen sus propósitos.
La aptitud para
entablar una conversación con las personas es la habilidad más importante para
tener éxito en el trabajo. Comparto información:
Todas las personas establecemos
numerosas relaciones a lo largo de nuestra vida, y a través de ellas,
intercambiamos formas de sentir y de ver la vida; también compartimos
necesidades, intereses y afectos. Resulta increíble es que día a día, podamos
relacionarnos con tantas personas considerando que, “cada cabeza es un mundo”.
En esa diferencia, reside la gran
riqueza de las relaciones humanas, ya que al ponernos en contacto
intercambiamos y construimos nuevas experiencias y conocimientos; pues tenemos
que hacer un esfuerzo para lograr comprendernos y llegar a acuerdos.
El desarrollo de estas habilidades es beneficioso para el
crecimiento profesional, pero también para el desarrollo personal, ya que no
sólo mejorarán las relaciones con los clientes y compañeros, sino también con
la pareja, los familiares y amigos.
El desarrollo de las habilidades interpersonales no puede quedar
restringido al ámbito laboral, ni tampoco lo pueden limitar creencias como “es que yo soy así“, ni siquiera el tamaño
de la empresa en la que trabajamos.
La comunicación
interpersonal y el adecuado desarrollo de las habilidades del personal influyen
de manera importante en la productividad de las organizaciones. La falta de
comunicación, y la escasa sensibilidad por parte de los empleados representan
un problema durante el proceso de interacción, pero ahora su impacto es
especialmente fuerte porque las organizaciones dependen en sumo grado de la
capacidad de las personas para trabajar juntas y aprender, tomar decisiones y
comunicarse con otros.
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