lunes, 5 de noviembre de 2012

Desarrollo de habilidades interpersonales



Las personas con habilidades interpersonales en el trabajo ayudan a los demás a mejorar. Entablan relaciones duraderas y consiguen sus propósitos.
La aptitud para entablar una conversación con las personas es la habilidad más importante para tener éxito en el trabajo. Comparto información:
Todas las personas establecemos numerosas relaciones a lo largo de nuestra vida, y a través de ellas, intercambiamos  formas de sentir y de ver la vida; también compartimos necesidades, intereses y afectos. Resulta increíble es que día a día, podamos relacionarnos con tantas personas considerando que, “cada cabeza es un mundo”.
En esa diferencia, reside la gran riqueza de las relaciones humanas, ya que al ponernos en contacto intercambiamos y construimos nuevas experiencias y conocimientos; pues tenemos que hacer un esfuerzo para lograr comprendernos y llegar a acuerdos.
El desarrollo de estas habilidades es beneficioso para el crecimiento profesional, pero también para el desarrollo personal, ya que no sólo mejorarán las relaciones con los clientes y compañeros, sino también con la pareja, los familiares y amigos.
El desarrollo de las habilidades interpersonales no puede quedar restringido al ámbito laboral, ni tampoco lo pueden limitar creencias como “es que yo soy así“, ni siquiera el tamaño de la empresa en la que trabajamos.

La comunicación interpersonal y el adecuado desarrollo de las habilidades del personal influyen de manera importante en la productividad de las organizaciones. La falta de comunicación, y la escasa sensibilidad por parte de los empleados representan un problema durante el proceso de interacción, pero ahora su impacto es especialmente fuerte porque las organizaciones dependen en sumo grado de la capacidad de las personas para trabajar juntas y aprender, tomar decisiones y comunicarse con otros.

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